Bienvenido al Sistema de Politicas y Procedimientos

ULA


 
Conoce nuestro sistema:

Objetivo:

Las políticas y procedimientos de la Universidad Latinoamericana S.C. son aprobadas formalmente y se consideran guías y/o principios rectores que proporcionan asistencia y dirección con respecto a la forma en que conduciremos nuestros intereses de negocio a nivel nacional e internacional. Estas políticas nos apoyan en el mantenimiento de nuestras operaciones y normas de cumplimiento en nuestros esfuerzos académicos y empresariales a nivel mundial. Las políticas institucionales deben ser aplicadas por todos los directores y empleados a menos que se indique lo contrario.

El proceso de formalización y publicación de políticas se ha establecido para asegurar que nuestro proceso de emisión de las mismas es sólido, y que las políticas corporativas se desarrollan constantemente, son revisadas, aprobadas, diseminadas y actualizadas. La creación de nuevas y/o revisión de políticas son revisadas y presentadas para identificar:

  1. • La Coherencia con otras leyes o regulaciones externas pertinentes a una política en particular.
  2. • La Consistencia en el formato y la presentación
  3. • Los conflictos entre una nueva propuesta de política y otra ya existente
  4. • La Coherencia con la misión y los objetivos de negocio de la Universidad Latinoamericana S.C.

Políticas Privadas
Existen ciertas políticas consideradas como “Privadas” y por lo general se mantienen y se consideran como confidenciales. Muchas de estas políticas privadas, como algunas políticas de Recursos Humanos, están disponibles con usuarios específicos y contraseñas asignadas.

Comité de políticas
El Comité de políticas gestiona el proceso de emisión y actualización de las mismas. A cada política se le asigna un propietario de la unidad de negocio quien es responsable de la elaboración y revisión periódica de sus políticas. El equipo de control interno trabaja con cada propietario de las de la política para crear e implementar estas políticas. Control Interno también mantiene y ofrece fácil acceso al portal de políticas a través de la Intranet de la Universidad.

Procedimientos
Los procedimientos se definen generalmente en cómo se implementará o impone una política. También pueden describir los pasos de acción, actividades o mecanismos a través de los cuales se implementan o ejecutan los términos o requisitos de una política, y los roles responsables de cada uno. Los procedimientos se encuentran generalmente en este mismo sitio dentro de la sección de políticas de las áreas correspondientes.

 

Hoy es: 25/04/2024