Objetivo:
Las políticas y procedimientos de la Universidad Latinoamericana S.C. son aprobadas formalmente y se consideran guías y/o principios rectores que proporcionan asistencia y
dirección con respecto a la forma en que conduciremos nuestros intereses de negocio
a nivel nacional e internacional. Estas políticas nos apoyan en el mantenimiento
de nuestras
operaciones y normas de cumplimiento en nuestros esfuerzos académicos y empresariales
a nivel mundial. Las políticas institucionales deben ser aplicadas por todos los
directores y
empleados a menos que se indique lo contrario.
El proceso de formalización y publicación de políticas se ha establecido para asegurar
que nuestro proceso de emisión de las mismas es sólido, y que las políticas corporativas
se
desarrollan constantemente, son revisadas, aprobadas, diseminadas y actualizadas.
La creación de nuevas y/o revisión de políticas son revisadas y presentadas para
identificar:
- • La Coherencia con otras leyes o regulaciones externas pertinentes a una política
en particular.
- • La Consistencia en el formato y la presentación
- • Los conflictos entre una nueva propuesta de política y otra ya existente
- • La Coherencia con la misión y los objetivos de negocio de la Universidad
Latinoamericana S.C.
Políticas Privadas
Existen ciertas políticas consideradas como “Privadas” y por lo general se mantienen
y se consideran como confidenciales. Muchas de estas políticas privadas, como algunas
políticas
de Recursos Humanos, están disponibles con usuarios específicos y contraseñas asignadas.
Comité de políticas El Comité de políticas gestiona el proceso de emisión
y actualización de las
mismas. A cada política se le asigna un propietario de la unidad de negocio quien
es responsable de la elaboración y revisión periódica de sus políticas. El equipo
de
control interno trabaja con cada propietario de las de la política para crear e
implementar estas políticas. Control Interno también mantiene y ofrece fácil
acceso al portal de políticas a través de la Intranet de la Universidad.
Procedimientos
Los procedimientos se definen generalmente en cómo se implementará o impone
una política. También pueden describir los pasos de acción, actividades o
mecanismos a través de los cuales se implementan o ejecutan los términos o
requisitos de una política, y los roles responsables de cada uno. Los
procedimientos se encuentran generalmente en este mismo sitio dentro de la
sección de políticas de las áreas correspondientes.
|